DRACULA
A pesar de que conocemos al conde Drácula como el famoso vampiro que Bram Stoker nos presentó en su novela "Drácula", el origen de este personaje es más complejo.
Sus raíces sí están en Rumanía, concretamente en la ciudad medieval de Sighisoara, donde hay leyendas muy antiguas de magos que dominaban dragones e iglesias con murales dedicados al Diablo, realmente inquietantes, pero la verdadera historia del Conde Drácula, el personaje que inspiró a su personaje, tiene mucho más de real y menos de ficción.
La verdadera historia del Conde Drácula no es sobre vampiros ni nada sobrenatural, simplemente trata sobre un hombre tan sanguinario y despiadado, cuyos actos terriblemente crueles superan, por mucho, la ficción plasmada en las películas. Algunos de sus contemporáneos, quizás hubieran preferido que fuera un ser que se alimentaba de sangre...Conoce a Vlad Tepes, el verdadero Conde Drácula.
Vlad Tepes fue el personaje histórico real en que se basó Bram Stocker para escribir su famosa novela. En vida cometió atroces crímenes y torturó y asesinó a hombres, mujeres y niños por igual.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.